COLABORACIONES DE LOS ALUMNOS de 5ème

ELABORANDO EL PROYECTO DE MI VIDA , ELIJO LO QUE ES MÁS IMPORTANTE...



MARGOT 
MARIE 

VICENÇ 
BRUNE




SACHA
PAUL 
 CELESTE
LOLA 
 ADELA


NEELA 


ZOÉ
NINON


ALEXANDRA 

ETHAN 
 JULIA
ANGELINA 
 IKER
 ERIC
PAUL 
ARNAU 
TAIKI 
ANAÏS 
LUNA 
MELISSA 
 LOUIS
 INÉS
KAMIL 
RAOUF 
ADRIÀ 
 ZOÉ

 MATTHEW
MARCO

HILIO



NICO
EL MAPA DE MI VIDA




GALA 



KATIA 
 ANOUK

ALEXI 
PHILIPPE 

 ÁLEX
AMIRA 

 PAU
 PERRINE
 PAUL C.




RELATOS DE NÁUFRAGOS


Vamos a leer El relato de un náufrago de Gabriel García Márquez, 

para ambientarnos hemos imaginado que somos náufragos que 

hemos ido a parar a una isla desierta y desde allí pedimos socorro.

Nuestros escritos tienen un pequeño secreto  , si eres un lector 

avezado lo descubrirás...




PERDIDA EN EL OCÉANO...


                             ¡¡¡¡Auxilio!!!!
Me llamo Anabel O’Hara y vivo en Cayo Coco, Cuba. Me dedico a indagar en el mundo del crimen. Me fui en el 88 hacia Cardiff para examinar un grave homicidio ocurrido en el banco cuya víctima fue el director y calculando aproximadamente, redacto en el 90. Mi viaje a Cardiff empezó un bonito día de verano. Todo parecía muy tranquilo durante el trayecto aunque el cielo fuera nublado, pero de repente empezó una fuerte tormenta que hizo que el barco acabara al fondo del océano. Toda la tripulación murió, excepto yo. Nadé durante un día entero en el agua congelada. Tuve la oportunidad de encontrar madera, la utilicé como almohada y me dejé flotar. Al amanecer me encontraba en un bonito arrecife abandonado en medio del Océano Atlántico. Me quedé encima de la arena calentita para recobrar la memoria. Al levantarme me di cuenta de que tenía mucha hambre. Exploré el atolón y en el medio encontré un volcán dormido y cerca del volcán había un cocotero, un bananero, un manzano y otro tipo de  árbol por cada caminito. Muerta de hambre trepé el cocotero, cogí un coco y lo tiré abajo. Bajé rápidamente, me bebí el agua de coco y me comí el interior de la fruta. Volví a trepar otro árbol y dejé caer la fruta. Cuando acabé de comer continué explorando el arrecife y tenía mucha vegetación pero no había nadie ni nada con vida. Encontré un lugar con un poco de leña. Ahí hice mi cabaña con alguna hoja y madera. Cuando me aburro cojo una piedra y una planta de cualquier color, y dibujo. Llevo un tiempo confeccionando un bolígrafo y por coincidencia ayer encontré una botella. Rompí un trozo de tela de mi ropa y empecé a redactar. Por favor, leed mi carta. En el atolón la vegetación mengua y un día no tendré comida. ¡Venid a por mí por favor!



Carla Chivu Cristea 5ème8

A quien lo lea


A quien lo lea:

Me llamo Juanito Fernández. Nací en Argentina, en la ciudad de La Plata. Partí en barco el cinco de octubre rumbo a Nueva Zelanda. A mitad de recorrido, hubo una tormenta inimaginable que hizo naufragar la embarcación en la que iba. El gran oleaje y la gran tormenta rompieron la proa de mi nave.
Hoy, once de noviembre, el día continúa nublado. Me encuentro en una tierra rodeada por mar. Pequeña, muy pequeña. Todo lo que hay: una palmera y un coco. Puedo caminar, pero poco. Hace mucho calor y no hay líquido alguno, ya no queda agua de coco.
Hay una araña que me pica cada noche, durante el día no la veo. Normalmente duermo junto al fuego para que la araña no venga, pero al final me pica. De vez en cuando la marea trae algún palo, lo dejo al calor y luego lo utilizo para hacer alguna herramienta. Cogería un pez pero la voracidad de un tiburón que acecha el pedazo de tierra me lo impide.
Mi única opción de vivir: la botella en la que guardaré la carta que tiene delante. Me encantaría tener a alguien a mi lado que me haga compañía.
El trozo de tierra de enfrente tiene mayor cantidad de vegetación y fauna. Me da miedo ir allí por culpa del tiburón.
Ayudarme, mi latitud: 45 N y mi longitud 130.
¡Acudid pronto, por favor!
Muy agradecido,
Juanito Fernández

Pablo Miguel, 5ème-6





Atrapada en el  infierno

Ayuda! Me llamo Conchita Voulzt. Mi familia me ha enviado durante el verano a un club de navegación en el norte de Francia. El quince de julio del 45 decidí navegar con un catamarán durante . Quería intentar llegar al faro donde el color del agua era verde.
El viento no era nada violento pero a medida de que me iba alejando de la playa, formada al pie de una montaña gigante, una capa fina de niebla aparecía alrededor de mi barco.
Pronto ya no podía ver nada. Empezó un viento fuerte y mi única confianza en retornar a tierra firme era rezar. Me agarré fuerte a la barra central y dejé que al viento hacer el trabajo…


Un golpe de una mezcla de viento y una ola rompió el pie de la barra que aguantaba la vela y la tiró al mar. Coloqué el cuerpo encima de la vela y no paré de abrazar la barra. Lo último que recuerdo fue cuando una ola enorme me golpeó y probablemente me mareó.
Abrí mi ojo derecho anteriormente al izquierdo.Lo primero que vi fue el cielo azul que no dejaba adivinar la tormenta que tuvo lugar la noche precedente. Encontré un árbol extraño de color  naranja que daba una variedad de coco de color lila.
Tenía un hambre terrible porque no podía ir a atrapar ni un alga por culpa de un maldito tiburón que rodeaba el arrecife. En aquel tiempo corté en cuatro una “fruta” apoyada a un tronco con una piedra . Chapoteó un líquido rojo parecido al vino y lo probé. No era nada malo, al contrario, mi paladar me lo definía como un agua dulce y rica. Aprendí en un día a tejer una planta para poder, con la arena y el agua, grabar una nota de auxilio. El que encuentre en primero mi carta y me libere del infierno tendrá un gran homenaje de parte de mi familia y mía.
                                                                                            
Con mucho cariño y paciencia,Conchita Voulzt    

Helen Cadoret
¡AYUDAD A UN NÁUFRAGO!


        Me llamo Kalevala. Nací en Finlandia, en Tampere. El 8 de abril del51 partí de viaje en un barco ballenero con rumbo al Canadá. Un rayo alcanzó el barco y caí al mar. Aparecí en tierra firme. Vivo en un atolón del Atlántico. No tengo compañía, excepto algún pequeño roedor. Me alimento únicamente de fruta y de alguna raíz. Del barco llegó una caja con algún botellín de cerveza. Bebo agua de lluvia que guardo en una botella. Me entretengo por la noche mirando el cielo y de día contemplo el horizonte para encontrar algún barco y alguna alma viva. No viene nadie. Y redacto mi nota en la etiqueta de la cerveza. Me encuentro en algún lugar del Atlántico. Hace calor. Lanzo la botella con el anhelo de que alguien la encuentre. 

                                     Ramón Farró Gómez 5-5   
                 

LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE MI VIDA
Aunque solo tengamos  doce o trece años ya tenemos  una historia para contar. Esperamos que os guste leer cómo han transcurrido nuestros primeros años del largo camino de nuestra vida...


"Poned por escrito vuestros recuerdos de infancia,
porque la memoria es la base de nuestra identidad"

Marcel Rufo neuropsiquiatra y pediatra
publicado en La Contra de La Vanguardia 12-09-2007






UN PASEO POR LA VIDA DE NOAH


Nacida en Barcelona el 14 de Septiembre de 2003,  a los tres años inició su aventura escolar en el Liceo Francés de Barcelona, un colegio mixto y laico en lengua francesa, donde actualmente continúa su formación.
Hija única de padres casados recientemente, (de hecho participó en su boda), se ha educado en un entorno estable, con un padre divertido y trabajador y una madre sociable y viajera. Vive en L’ Hospitalet, en un barrio tranquilo, lleno de parques y niños de la misma edad con los que comparte juegos y aficiones.
A Noah le gusta mucho  viajar , de hecho, creemos que ha estado en “casi” todos los países de Europa.
Afortunadamente sus seres queridos están vivos. Un hecho que la marcó significativamente fue la muerte de su mascota Goldie, dándose cuenta, a su temprana edad, de lo mucho que te puede llegar a afectar la pérdida de un ser de un ser querido.
Actualmente, Noah comparte piso con sus padres, su perrita labrador chocolate Goldie 2 y, con su hámster ruso, que está de “ocupa” en un pequeño “dúplex con vistas.”
Por último resaltar que, a nivel personal, Noah es una persona reservada, en la que puedes confiar, y muy amiga de sus amigos.
 Su lema en la vida es: “Si la vida no me sonríe le hago cosquillas.”

Continuará…
NOAH JIMENEZ BERNARD

La vida de Jade

Hola, esta es Jade Martin. Tiene doce años y a nacido el veinticuatro de marzo del dos mil tres a Neuilly-sur-Seine. Tiene un hermano que se llama Alexandre y que tiene 16 años. Su madre se llama Régine y trabaja en una agencia inmobiliaria y su padre, Thierry, es consultor. Toda su familia es francesa. Tiene un perro llamado Inuk. Es un eurasier.

Vive en Barcelona, en Pedralbes. Ha sido campeona de españa de natación sincronizada (de su categoría).
Hasta los tres años, vivía en París, y después , se mudó a Barcelona.
Es una niña bastante organizada y es buena alumna. Viaja cada dos años a países diferentes, como Tanzania, Indonesia, Inglaterra…
Sus viajes favoritos fueron: Indonesia y Tanzania porque eran muy interesantes.
Uno de los hechos más importantes de su vida fue cuando se murió su abuelo y sus dos abuelas. Se puso muy muy triste. Al cabo de unos años, después de este trágico momento, tuvo a su perro.

Sigue con su familia y está feliz como una perdiz.

Jade Martin

Mi vida en tres páginas...






María del Mar Oromí nació un soleado día de primavera en Barcelona. Fue la primera de lo que después serían tres hermanos.
 Mar pasó su infancia en Alella y fue a la guardería del pueblo. En su segundo año, llegó a su vida una de sus dos  hermanos, Claudia.                                                  
 Al cumplir los tres, dejó atrás a todos sus compañeros y entro en la escuela francesa.   Allí conoció todos  los que hoy en día son sus mejores amigos                 
Cuando tuvo cinco años, llegó la hora de ir a la escuela primaria. Estaba muy emocionada, ya que se sentía muy mayor e importante. Al entrar al colegio por primera vez, se quedo maravillada, ¡era enorme!
 Mar pasó allí seis años. No solo aprendió a leer y a escribir, sino que también descubrió nuevas asignaturas como la historia y el arte. Le encantaban.
 Cuando llegó el último día del cuarto curso, Mar recibió una fantástica noticia. ¡Su familia y ella irían en velero hasta Córcega!Harían una travesía en solitario cruzando medio Mar Mediterráneo. ¡Estaba muy contenta, ya que adoraba el mar!
 Pero, cuando acabaron las vacaciones ya no lo estuvo tanto. Tenía que volver al colegio, y ese sería su último año en Lesseps. Aunque Mar estaba convencida de que sería un mal año, se equivocaba por completo.    
Al llegar al mes de febrero, le anunciaron la mejor cosa que le habían anunciado en la vida. ¡Tendría otro hermano! A partir de ese momento, el tiempo pasó volando.
 Empezó el verano y acabó en un abrir y cerrar de ojos, llegó la vuelta al cole y el 14 de septiembre, a las 00:10, nació Aleix. Fue el mejor día de su vida. Aleix creció muy rápido, y con todo eso ¡está ya a punto de cumplir un año! Mar piensa que es muy afortunada al tenerlo.

Y después de pasar un fantástico verano al lado de su familia, volver al colegio y ver a todos sus amigos, Mar no sabe qué quiere hacer en el futuro. Probablemente ir a otro país a estudiar la carrera de arquitectura.
MAR OROMÍ

Una chica con suerte

Carla nació el 15 de Febrero del 2004 en Barcelona.
La familia de Carla está formada por su padre Cristian, su madre Magdalena y su hermano Andy. Todos ellos trabajan en varias orquestas de España, Cataluña y Alemania. Carla es la más pequeña de su familia. Actualmente vive en un piso en el Eixample Dret de Barcelona.
 A los cuatro años, tuvo la oportunidad de cambiar de la Escuela Pía Balmes, al LFB sección Munner. Al cabo de tres meses, logró entender el idioma francés y al final del curso ya lo hablaba con fluidez.
Desde los cinco años forma parte de los diferentes coros del Palau de la Música Catalana. Siempre tuvo la oportunidad de acompañar a sus padres en los viajes de trabajo o de vacaciones. Desde el 2014 participa en dos cursos de verano para violín: uno en Puig-Reig y otro en Cerdeña.
 Hace dos años, en 2013, ganó dos medallas de natación: una de bronce y otra de participación en la prueba de 25 metros de velocidad en el Campeonato Escolar de Natación de Barcelona. El año siguiente ganó la copa del Campeonato de tenis del Club Alella Sistres donde quedó primera.
En el mes de mayo su hermano opositó para la plaza de concertino en la Orquestra de Rudolfstädt, concurso que ganó.
Actualmente está en el LFB en 5ème. Sus planes para el futuro consisten en estudiar Economía y llegar a ser una tenista profesional, tener una familia y vivir en una gran mansión.   

Carla Chivu Cristea



BIOGRAFÍA  DE UN NIÑO INCANSABLE


Pablo nació el trece de octubre del dos mil tres en la clínica Dexeus de Barcelona. Es el pequeño de su familia.  Su hermano va a cumplir ya 18 años. Su padre es muy bromista y le lleva al cole cada mañana y su madre es muy simpática.
A los nueve meses ya corría ¡Era incansable! Hasta los trece meses no le crecieron ni el pelo ni los dientes ¡Qué mono era! ¡Parecía un muñeco! Por eso lo eligieron para salir en la revista Burberrys y le regalaron un precioso oso de peluche.
Cuando empezó a hablar, como todos los bebés, usaba expresiones inusuales muy graciosas: a su hermano le llamaba “Tatislís”, al chocolate “nono” y cuando algo no le gustaba decía “cacaveneno”.
Pablo ha viajado mucho con su familia, por lo menos dos o tres veces al año, pero su viaje preferido ha sido siempre el del verano. Por ahora sus favoritos han sido: Nueva York, Vietnam, Florida y el Caribe. En Nueva York le encantó subir al Empire State Building y contemplar la vista de” La Gran Manzana” a su pies. En Hanoi, le impresionó el Mausoleo de Ho Chi Minh y el Caribe fue pura diversión: playa, piscina y deportes de aventura.
Entre las cosas que ha hecho y de las que está más orgulloso, es la participación en el concurso “Ambassadeurs en Herbe”. En este concurso Pablo estaba en CM2 y llegó a semifinales. Tuvo que escribir un discurso sobre la convivencia. Ganó en el cole, también ganó en Madrid y fue a Bucarest, ¡pero allí lo eliminaron! ¡Fue una gran experiencia!
Le gusta ir a la escuela, allí se encuentra con sus mejores amigos. Este curso lo han separado a todos los de su grupo y cada uno va a una clase diferente, pero él está seguro de que en la 5ème- 6 hará muchísimas amistades. Espera que sea un año excelente.

Pablo Miguel, 5ème-6



UNA AVENTURA LLAMADA VIDA

  Por Vic Michel 5ème5


 Vic Michel Godin nació el 13 de mayo de 2003 a las 10:30 de la mañana en Hospital de Barcelona. Sus tres primeros años, iba a la guardería "Caperucita Roja". Se desplazaba siempre en el cochecito, pero cuando empezó a caminar ya no había manera de hacerla subir dentro, porque cada vez que sus padres por fin lo conseguían, ella pasaba por debajo de la barra y se escapaba. Su libro preferido era "Le Petit Bonhomme des Bois". Le gustaba cuando le cantaban canciones, sus preferidas eran "À la Clairefontaine" y "Pirouette, Cacahuète". A veces, su padre le cogía por los pies así que se encontraba con la cabeza abajo y gritaba : "Lâchez-moi!" , pero al final era su juego preferido y, según ella, se llamaba "Lâchez-moi".
La primera vez que vio a sus abuelos fue en el verano de 2003, cuando tenía dos meses. Cuando tenía tres años tuvo un hermanito y estaba muy contenta. Con su padre, fue a comprar un conejito de peluche para él. Unos meses después, entró en Petite Section en Munner, muy contenta. Este mismo año, se fue de viaje escolar, a los Pireneos. No fue difícil, y se acostumbró a estar cuatro días sin sus padres, tanto que, cuando estos últimos le fueron a buscar, preguntó: "¿Y vosotros qué hacéis aquí?"
 Tres años después, hizo sus primeras clases de caballo, y fue el inicio de una pasión. Poco después, entró en primaria, y estaba muy contenta y se sentía mayor. Cuando el año era bastante avanzado, un día de lluvia, encontró un caracol por la calle, y se lo llevó a casa. Se puso muy triste cuando, antes de ir de vacaciones de verano, sus padres le dijeron que no podrían llevar el caracol de vacaciones. Entonces lo soltó en un lugar protegido del parque de Santa Amelia.
El verano de sus nueve años, miraba los Juegos Olímpicos en la tele. Estaba especialmente interesada por las pruebas de atletismo, así que en Septiembre empezó este deporte. Parece una tontería, pero si no hubiese funcionado el botón de la tele, no habría obtenido su primera victoria, en Les Corts, un poco más de dos años después. Pero entre las dos cosas hubo un evento muy importante para ella: la entrada en sixième. Había esperado este día durante muchos años, y estaba muy excitada y un poco nerviosa, pero le fue genial. Al final del curso de sixième, consiguió clasificarse para la final del Campeonato de Cataluña en el 3000 metros. Se clasificó la decimotercera de Cataluña, pero estaba contenta porque era el primer año que lo conseguía, y encima pasaba a la final. Ahora está en cinquième y el 14 empieza el atletismo. 



ALBA nació primero...

El 3 de febrero del 2003, en Barcelona, a las 7:30, nacía una niña llamada Alba . Era la primera hija del matrimonio formado por Fernando y Katia. Pero el ser hija única le duró poco puesto que su hermana melliza, Laia, nacía 3 minutos más tarde. Su madre se quitó un buen peso de encima ya que Alba y Laia pesaron 3.700kg cada una!!!!!

Más o menos 2 años más tarde, las dos hermanas mellizas tuvieron un hermano llamado Gerard. Al principio, para ellas, Gerard era un muñeco más para jugar pero pronto creció y pasó a ser más bien una pesadilla.

Los padres de de Alba, Katia y Fernando, son los 2 ingenieros, pero el padre es de Caminos y la madre de Telecomunicaciones.

Desde su nacimiento, Alba vivía con su familia cerca de la Sagrada Familia.

Los meses pasaban y las mellizas empezaron a saber gatear. Laia lo hacía de maravilla y Alba también, solo que lo hacía hacia atrás!

Los tres primeros años fueron a la guardería cerca de casa. Unos años más tarde, los tres niños fueron al Liceo Francés de Barcelona. Actualmente Alba y su familia se han mudado  de barrio y así están más cerca del colegio.


Alba  Benito 5º5  




LOS PRIMEROS AÑOS DE UNA LECTORA



El veinticinco de febrero de 2003, una niña llamada Claudia nació en Barcelona.
Desde entonces, Claudia vive en esta ciudad.  Es la pequeña de la familia ya que su hermano tiene tres años más que ella.
Su padre, Philippe es de origen americano y por eso a Claudia siempre le ha gustado Estados Unidos.                                                                                                                                                       
Su madre es de origen andaluz y es escritora, siempre le ha aconsejado buenos libros a Claudia y por eso siempre le ha encantado leer.

A los tres años, Claudia empezó a ir al “Liceo Francés de Barcelona”.
A los seis años sus padres se separaron porque se peleaban mucho. Al principio, ella estuvo muy afectada pero luego, sus padres se hicieron amigos y ella se acostumbró a tener dos casas.

También a los seis años,  empezó a tocar el violín y a los once, el piano. También entró en una orquesta de cuerda. Todo eso y el hecho de que siempre  le gustara cantar hizo que la música se convirtiera en una de sus mayores pasiones.

Cuando cumplió los once años, sus padres le regalaron un pajarito al que llamó “BLUE.”

En la actualidad, Claudia sigue viviendo en Barcelona y le sigue gustando la música y leer.
De mayor, Claudia querría irse a estudiar biología a Estados Unidos o Canadá


Claudia Turolla Fernández


UN CHICO CON FUTURO…





         Xavier  nació en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el diecinueve de marzo del dos mil tres. Sus padres, Jose-Antonio y Silvia, decidieron apuntarlo a la escuela pre infantil el Patufet para que aprendiera a hablar catalán. En el Patufet pasó sus dos primeros años escolares; pero a finales de su primer año, nació su hermanita pequeña Lia.
         Cuando su estancia como alumno en el Patufet terminó, sus padres lo apuntaron a la escuela infantil del LFB; llamada Munner.
         Cuando legó su tercer año en Munner, para ser más exactos en marzo, Xavi estaba teniendo un día como cualquier otro hasta que su padre, acompañado de su hermanita, llamó a la puerta de la clase con el motivo de llevarse a Xavi ya que iba a nacer su hermano pequeño Ferran. Aquel año Xavi perdió a uno de sus mejores amigos ya que él (se llamaba Axel) se iba a Lion. Pero sin embargo Xavi seguía teniendo a su otro mejor amigo. Después de GS, Xavi fue al LFB a hacer su curso de CP. Un día, mientras Xavi tenía un agradable partido de fútbol,  tropezó con una pierna dándose de frente con la farola del patio. Aquel día Xavi se abrió la frente. Pocas semanas después Xavi estaba jugando en casa con su hermana que de repente le abrió la ceja derecha sin querer con un golpe de linterna.

         Los siguientes años transcurrieron tranquilos hasta día de hoy. Probablemente los planes de Xavi para el futuro sean: terminar los estudios con buena nota, y llegar a ser jugador de fútbol profesional o tener un restaurante.

Xavier Vide Fandos


DOCE AÑOS DE SONRISAS...


             En una soleada y tranquila mañana de abril, concretamente el 29 de abril del 2003, nació un bebé muy redondito llamado Bruno en la Clínica Teknon de Barcelona. Era el segundo y último hijo de Cristina y Thierry. Bruno tenía una hermana mayor llamada Marina.
 A los pocos días del parto, su madre y el pequeño de la familia volvieron a su casa. Sus padres decidieron, a los dos años de edad de Bruno, llevarlo a una guardería al lado de su casa llamada “Juglars” donde cada tarde, su abuelo lo iba a buscar. Bruno se ponía muy contento al ver el rostro de su abuelo.
Unas cuantas veces, lo llevaron al pueblo en el sur de Francia donde su padre nació. Tenían una casa muy grande marrón y un jardín que siempre estaba decorado de rosas, frutas y plantas. Bruno, su hermana y sus abuelos se pasaban el día jugando en ese maravilloso jardín.
  Cuando Bruno fue más mayor, sus padres lo llevaron al Liceo Francés de Barcelona (LFB). También, sus padres lo apuntaron a un deporte un poco peculiar pero interesante: la esgrima. Siguió practicando este deporte y a los 11 años, Bruno fue el primero de Catalunya, la Liga y de España. Viajaban bastante por toda España y también a Londres y Nueva York.
  Sus planes de futuro son ser cocinero o policía.    Ahora mismo, Bruno es un muy buen estudiante y deportista.

Bruno Vieu Salmerón 



MIGUEL


Miguel nació el cinco de marzo de 2003, fue el primer hijo de la familia Martínez.
Durante el primer mes de su vida vivió en un apartamento del que no recuerda nada.
Después se trasladó a un piso céntrico en el que aún sigue viviendo .Hasta los tres años fue a una guardería , luego comenzó el colegio yendo a la escuela Ferdinand de Lesseps allí vio nuevas caras y amigos.
A los cinco años pasó uno de los acontecimientos más importantes de vida: el nacimiento de su hermano Daniel. De hecho fue Miguel quien le puso el nombre.
Aprender a ir en bicicleta con su abuelo no fue tarea fácil porque tardó un año en poder ir sin las ruedas pequeñas ´pero cuando consiguió ir sin ellas fue realmente espectacular. Fue como si el viento lo llevara.
Un viaje que le impresionó bastante fue ir a Madeira, donde vio muchas plantas nuevas y volcanes. Unas de las cosas que recuerda bastante son el comer pez espada y que una lagartija le mordiese en el dedo.
A sus ocho años comenzó aikido, un arte marcial del que al principio no tenía ni idea de que existiese pero ahora forma parte de su vida, además hizo amigos.
A los once años hizo un gran cambio en su vida ir al liceo francés. Un colegio casi cuatro veces más grande que el anterior, nuevos amigos y profesores. Al principio no fue fácil acostumbrarse a madrugar, pero ahora es algo normal.
Ahora Miguel está escribiendo esta redacción…

Miguel Martínez
Lycée Français 5-5

LA NIÑEZ DE ELENA




Una niña llamada Elena  nació en Zaragoza, el diez de Noviembre de 2003. No tiene hermanos ni hermanas, tiene muchos tíos y diez primos. Ella, es la más pequeña de la familia.
Vive en Barcelona, pero antes de mudarse hasta Barcelona, estuvo en Vilanova i la Geltrú, cerca de la playa, y en Zaragoza. En Vilanova i la Geltrú, también iba a una escuela Francesa.
Este verano, ha ido a Ginebra. Desde Ginebra, hicieron excursiones en coche a Chamonix y Annecy (Francia), y Martigny, Lausanne y Montreux (Suiza). En Martigny, fueron a ver un museo de perros. Eran perros de verdad, Los San Bernardos, los perros típicos de las montañas. También, fueron en barco pero por el Lago Leman, fueron a un glaciar, y subieron a “L’Aiguille du Midi”, un monte. Estaba todo nevado. Eran las nieves permanentes. Y fueron a las Naciones Unidas, es donde todos los embajadores de todos los países del mundo, se reúnen para hablar de la paz.
Uno de los momentos más importantes de su vida, fue cuando se le cayó el primer diente de leche. Ya se sentía muy mayor, y estaba muy entusiasmada por el Ratoncito Pérez.
Cuando Elena sea mayor, le gustaría ser azafata. Ya se sabe parte de sus funciones y le gusta mucho viajar.
Elena Górriz

GERARD 




Gerard nació el once de junio de dos mil tres en Barcelona. Es alto,tiene el pelo rubio un poco oscuro y tiene los ojos marrones como el café.A Gerard le gusta mucho su familia:Sus padres son catalanes nacidos en Barcelona,su hermana Monica con 19 años y su otra hermana Belén con 17 años.Su abuelo es de Madrid y su abuela es de Francia.Y Gerard tiene también un perro llamado Pancho de cinco años.Algunos de los
 antepasados de Gerard son gallegos y andaluces.Gerard está en el Liceo
 Francés de Barcelona,donde aprende español,francés,catalán,matematicas y muchas cosas más.En un futuro,a Gerard le gustaría perfeccionar su inglés y aprender el holandés,y si es posible,también alemán.Gerard es muy fan de los deportes.Juega en el C.E Europa.En verano hace un curso de piscina y también juega a tenis.Sigue mucho el fútbol,sobre todo la liga española y la liga inglesa.Sus aficiones son jugar a videojuegos,jugar a futbol y hacer fotografías de paisajes preciosos(montañas,playas,lagos,ciudades,edificios...).

A  Gerard , cuando sea mayor,le gustaría ser futbolista o periodista.

Gerard Travé

CONOCIENDO A LAURA…



Laura Romera nació el treinta y uno de Octubre de 2003.su hermano nació al mismo tiempo que ella (no le preguntéis quien nació antes. No le gusta que le pregunten).Cuando tenía unos pocos años, Ella y sus padres fueron de viaje a Mallorca en barco. Una noche Laura empujó su cuna hasta la de su hermano y se puso a saltar encima. Despertó a sus padres y Laura se reía a carcajadas. A los tres años, Marc, su hermano, se abrió la barbilla caminando a cuatro patas. Pero no le tuvieron que hacer puntos. A Laura no le gustaba la pasta y su abuela hizo pistones (un tipo de pasta que se hace con caldo)y la puso solo con salsa de tomate. Y resulta que le encantó ,y también uno de sus inventos fue de triturar la verdura y ponerla en un biberón y se lo comió entero! Eran increíbles los inventos de su abuela. También a los dos años Marc y Laura veían los Teletubis. Y Laura se ponía a saltar en su sillita con ruedas por que le encantaban  esos dibujos animados. Cuando Laura empezó Mouner se ponía a llorar por que su madre les dejaba solos y la verdad es que a ella también le dava pena. Luego se fueron acostumbrando hasta que Laura y Marc entraron en Primaire. Estaban muy contentos y emocionados por que iban a empezar un nuevo curso. Laura era buena estudiante  y surgió una nueva pasión para ella: Las matemáticas.  Las entendía perfectamente. Ahora Laura esta en Cinquième y la profesión que le gustaría tener sería profesora de matemáticas.

LAURA ROMERA