COLABORACIONES DE LOS ALUMNOS DE 6ÈME 4/2

 ¡Un viaje para salvar la selva amazónica!




 Hubo una vez, en el Reino Unido, dos muy buenos amigos de infancia: Alicia, un búho y Rusty, un halcón. Vivian tranquilamente en un bonito bosque, con muchos animales y plantas coloridas.     Pero, un día soleado, el señor Paloma Mensajera, llegó con una carta desde la selva tropical de amazonia, escrita por todos los amigos de Alicia y Rusty. Esa carta era una “alerta deforestación”, que les pedía de venir a ayudarlos para acabar con el peligro.
 Después de haber recibido el mensaje, Alicia y Rusty se dieron prisa para preparar las maletas, porque tenían previsto salir del Reino Unido lo más pronto posible. En las maletas llevaron: comida, una lámpara, una cuerda, … ¡Porque nunca se sabe lo que puede pasar  en la selva!  ¡Ahora, ya estaban listos para atravesar el océano Atlántico! Despegaron rápidamente, ¡qué bonita se veía la Tierra desde ahí arriba!: los ríos, los bosques, las ciudades, … ¡Y además no era muy cansado volar porque el viento los ayudaba!  Después del largo viaje hasta la selva amazónica, nuestros amigos estaban agotados pero decididos a ayudar. Se fueron a descansar en la casa del Loro, un amigo en el que confiaban mucho. El Loro les ofreció una buena merienda con frutas de la selva, sándwiches de hormigas y zumo de hojas especiales. Hablaron de la situación pero también de sus experiencias en dos lugares del mundo muy distantes.
 Para tener más información sobre la situación fueron a ver,  acompañados por el Loro, a otros de sus buenos amigos de la selva: la Anaconda y el Tucán. Les explicaron que un cierto perrito, Caramelo, quería destruir la selva para construir una fábrica de croquetas para perro y que no tenían, por ahora, un remedio para evitarlo.   Les faltaba aún algo para poder convencer a Caramelo, por eso fueron a ver, todos juntos, a los señores Monos, el Colibrí y el Jaguar. Estos animales son muy diferentes pero en la selva  todos vivían en paz. Los amigos de Rusty y Alicia tenían grandes cualidades y les dijeron que Caramelo había vivido bastante mal estos últimos años porque “su humano” lo trataba mal, le daba de comer cosas no muy comestibles y lo hacia dormir fuera, al frío.   Con todas estas informaciones, Alicia y Rusty estaban listos para ir a hablar con Caramelo, ¡sobre todo gracias a la gran ayuda de sus amigos! Encontraron a Caramelo en un lugar deforestado del bosque. ¡Qué diferencia! Cuando empezaron la conversación Caramelo no era muy agradable pero poco a poco era más amable. Al principio,  empezaron con los problemas causados al bosque, las plantas, … y luego dijeron que si la selva desaparecería muchos animales no tendrían ni casa ni comida. ¿Quizás así lo podrían convencer?    El pobre Caramelo parecía furioso pero luego se echó a llorar… Entonces se disculpó muchísimo. Seguramente porque ya había vivido esa horrible experiencia, sin comida (o comida no muy rica) y prácticamente sin una casa. Entonces paró enseguida “las maquinas destructoras de árboles” y abandonó su gran proyecto de construir una fábrica de croquetas para perro. Para agradecerle su comprensión ante ellos y para consolarlo, los animales de la selva lo invitaron a pasar todo el tiempo que quisiera en la selva amazónica. Así podría comer deliciosas frutas y plantas naturales, tener una bonita casa y sobre todo ¡pasar un momento divertido con sus nuevos amigos!   Los animales de la selva y Caramelo también propusieron a Alicia Y Rusty, sus fantásticos héroes, pasar unas bonitas vacaciones en la selva, ¡así podrían descansar después sus aventuras ajetreadas! Desde entonces, Alicia y Rusty se quedaron dos semanas en la selva y  disfrutaron de bañarse en el agua del río con la Anaconda, leyeron al sol con el Tucán,  jugaron a escondite  con el Jaguar, dibujaron y exploraron las plantas y sus colores con el Colibrí, comieron delicias con los Monos y volaron por la selva para admirar los paisajes con el Loro. ¡Se divirtieron muchísimo!

NAÏLA EL AZZOUZI-ESPINOSA y LUCIE DUJARDIN


EL PODER DE LA AMISTAD


Un día en el museo del Louvre había una foto en blanco y negro que se llamaba Carla. Era muy popular aunque se enfadaba mucho. A la gente le gustaba porque tenía una rosa en el medio muy detallada. ¡ERA UNICA! A la foto le llamaban Carla porque la que plantó esa rosa era una artista llamada Carla.  Un día llegó una caja de cartón. Era una nueva foto para el museo. Esta foto era una mariposa y unas hojas. ¡Era muy bonita, pero no solo eso, también era de color! Tenía muchos colores vivos. A la gente le gustaba la foto porque era nuevo que una foto tuviese colores vivos y colores en general. ¡ERA UNICA Y FANTASTICA! Le llamaron Inés porque era el nombre de la mascota de la Carla.  Las dos fotos se conocieron y poco a poco se hicieron amigas. Hasta que un día Inés se hizo demasiado popular. Carla se enfadó mucho con la gente e Inés, Carla decidió ignorar a Inés. Inés se dio cuenta y fue a hablar con Carla. Le dijo:
-¡Hola Carla!
-¡NO QUIERO HABLARTE!
-No hay que enfadarse no es una buena manera de arreglar las cosas.
-¡NO QUIERO HABLARTE!
Pasaron varios días desde esa y Inés fue perdiendo sus colores. Como estaba muy triste se volvió gris. Un día Inés escuchó al director que si las fotos perdían tanta popularidad las tendrían que tirar a la basura o vender a otro museo. Inés estaba aún más  triste y quiso desaparecer. Se fue en un armario de fotos viejas.
Carla, se despertó y fue a decirle perdón porque se dio cuenta de que no vale la pena enfadarse y perder una amistad. Se dio cuenta de que era la culpa de la gente que cambiaba de opinión o de gustos, se dio cuenta de muchas cosas…   Carla intento buscar a Inés pero no la encontraba. Miro en su sitio, en el despacho del director, en el sitio de los cuadros, en el de las esculturas…pero no había rastro de ella. Carla se quiso esconder porque pensaba que era de su culpa. El director estaba triste porque había perdido dinero, los visitantes estaban tristes porque las fotos no estaban. Todo el museo estaba triste. Carla no sabía dónde ir así que dio una vuelta por el museo y dijo:
-          ¡Ya se dónde ir! En el armario de las fotos viejas.
-          Carla fue en el armario de las fotos viejas y se enceró, pero, oyó a alguien llorar. Fue para decirle que ella también estaba triste porque había perdido a su mejor amiga y que le había culpado por nada. Le dijo también que daría todo por decirle perdón. Por ultimo le dijo que encima el director les iba a tirar a la basura (seguramente). La foto se jiro para ver quién era y era…
-          ¡Inés! Exclamó Carla. ¡Todo lo que dije era para ti!
Carla le explicó todo y Inés le perdonó.
-          ¿Pero Inés , como vas a hacer para volver a tener color? Pregunto Carla
-          Yo sé una manera.
-          ¿Cuál es?
-          LA AMISTAD
Inés y Carla se dieron un abrazo y prometieron de nunca más enfadarse porque una amistad vale para mucho y… ¡Inés volvió a tener color pero!… ¡Carla se transformó en una foto de color!

Inés Ben Ghorbal y Carla De Sousa

¡No te adelantes Veloj!


Veloj era un reloj que vivía en un apartamento de la gran ciudad de Barcelona.
Era simpático y un poquito mentiroso.
Veloj estaba muy contento con lo que el llamaba su ”trabajo”. El cual solo era avisar a las personas que vivían en aquella casa qué hora era en ese momento.
Pero él se sentía muy satisfecho con él mismo y eso era lo que le animaba a seguir.
El problema de Veloj era de que siempre se quería adelantar a las cosas y eso a veces podía perjudicar a las personas que vivían en aquella casa.

Un día por la noche, Veloj quería que fuese de día y entonces cambió la hora de sus agujas de las 2:47 a las 8:30, una hora en la cual la gente ya estaba despierta.
Veloj despertó a las personas que estaban durmiendo haciéndoles creer que era por la mañana.
Las personas se extrañaron mucho de que fuera tan oscuro a esa hora y entonces fueron a mirar a Veloj y le preguntaron: ‘Veloj seguro que lo hora que marcas es correcta?’
Veloj respondió ‘Eh…Sí claro que sí’
Pero Veloj siguió cambiando la hora y las personas llevaban una vida ajetreada.

Entonces Luza, la lámpara de las personas le dió un consejo: ’He visto que no tienes paciencia y te adelantas a todo, por eso tienes que aprender a no adelantarte siempre a las cosas, porque puede que te pierdas algo importante.
Veloj se quedó pensativo un momento y reflexionó…
‘Es verdad que no puedo adelantarme siempre a todo porque sino puedo perjudicar a las personas, gracias por tu ayuda Luza’


CHRISTIAN GONZALEZ


El encuentro


Había una vez una niña de 11 años, se llamaba Ana le gustaban mucho los animales, y vivía en un pueblo. Cerca de su casa había un establo con muchos caballos que pertenecía a su tía Rebeca, también era un club de equitación. Ana era muy tímida y por eso no tenía muchos amigos,  solo a  Enzo su mejor amigo de la infancia, y los caballos del establo que los consideraba como si lo fueran. Le daba mucha vergüenza conocer gente nueva y hablar con ellos.  Su tía se dio cuenta de que le costaba mucho hacer amigos, pero no se lo quería decir a los padres de Ana, ni a Ana para que no se sintiera incomoda, ya que era muy tímida. Al cabo de unos días se le ocurrió una idea: presentarle una chica del club de equitación, a la que también le gustaban mucho los animales. Así hablarían de algo que tenían en común para conocerse, y hacerse amigas.  Esa niña se llamaba Chloe, tenía 12 años, era muy indecisa, y siempre que quedaba con alguien como por ejemplo con sus amigos llegaba tarde por lo indecisa que era, por eso perdió a algunos de ellos. Pronto llegaría el gran día, en el que Ana y Chloe se conocerían. Las dos estaban muy nerviosas. Hacía mucho tiempo que Ana no hacía amigas nuevas a parte de Enzo. Chloe hacia amigos nuevos rápidamente porque era muy sociable, pero luego perdía gran parte de ellos.   Llegó ese día tan esperado, en el que se conocerían Chloe y Ana. Rebeca las presentó, y les dijo que a las dos les gustaban mucho los animales, después las dejó solas, para que pudieran hablar de sus cosas sin nadie delante. Comenzó Chloe ya que era la más sociable de las dos.  Hablaron sobre sus pasiones, sus animales favoritos, sus sueños…  A Ana, Chloe le pareció una chica muy simpática, y graciosa, con ella se sentía bien, y menos tímida. A Chloe, Ana le pareció cariñosa, y pensó que era un poco tímida pero no le importó mucho. Se cayeron muy bien. Desde ese día, se hicieron muy amigas se contaban todo. Un día se pusieron a hablar de su futuro, de sus estudios, y escuela. Se dieron cuenta de que iban a la misma escuela pero rara vez se veían al no ir al mismo curso. Se pusieron muy contentas. Los horarios solo coincidían los miércoles y viernes al mediodía. Así que comenzaron a comer juntas. Se fueron presentando A  sus amigos, comían todos juntos, jugaban juntos, y se invitaban unos a casa de otros.
 Otro día, hablaron de sus defectos. Chloe le contó a Ana que era muy indecisa y que por culpa de ello había sufrido las consecuencias. Luego Ana le dijo que ella también tenía un defecto: ser tímida. Chloe pensó que ella lA podía ayudar con todo ese tema de la timidez porque ella era todo lo contrario. Le propuso su ayuda, a Ana para mejorar su defecto. A Ana le pareció una buena idea, así que ella también le propuso su ayuda. Quedaron en casa de Ana un sábado para comenzar para ayudarse y mejorar sus defectos. Chloe llegó a casa de Ana, y comenzó ella ayudando a Chloe a ser menos indecisa, y no llegar siempre tarde a todas partes. Le dijo que se imaginase que se iba a ir a casa de alguien, y que había quedado a las 5:30. Que se lo preparase todo un día antes, para ir con tiempo de sobra. Pero también, por si acaso, y para ir con más tiempo le dijo, que comenzase a prepararse una hora y media antes. En este caso comenzaría a prepararse a las 4. Ese día no le dio tiempo a ayudar a Ana así que quedaron al día siguiente, y eta vez en casa de Chloe. Ana llego a casa de Chloe, y se puso inmediatamente a ayudarla a ser menos tímida. Le propuso que no pensara tanto en lo que dirían los demás como: si hacía algo que ella no suele hacer, o si se vestía de otra forma. También le dijo que tuviera más confianza en ella misma, y que no se preocupara por todo. Fueron siguiendo los consejos que se daban durante 3 semanas, así verían los progresos que habrían hecho. También le preguntarían a las personas de su entorno si habían mejorado sus defectos. Ana el ser tímida, y Chloe ser tan indecisa, y llegar tarde.  La primera semana no lograron del todo seguir los consejos de la otra amiga, porque era difícil coger esos hábitos para mejorar los defectos de cada una. La segunda semana comenzaron a coger esos buenos hábitos, aún les costaba un poco, pero les resultaba más fácil que la primera semana. La tercera les resultaba mucho más fácil que la primera, y que la segunda.  Las dos estaban muy contentas porque habían seguido los consejos dados por cada una de ellas y habían mejorado muchísimo. Toda la gente de su alrededor lo notó y se lo dijo. Estaban contentas la una de la otra. Ya habían cogido esos hábitos y nunca los iban a perder. Seguían teniendo algunos otros defectos pero no tenían mucha importancia, ya que los intentaban mejorar día a día y poco a poco. Y de todas formas nadie es perfecto. Y gracias a esta experiencia, descubrieron que ayudando a los demás podemos mejorar todos como personas y aprender mucho.
JULIA LAPEÑA








LA PEREZOSA ELI


Eli es una red eléctrica nueva que acaban de instalar en una ciudad de Nueva York.
El problema es que Eli era muy perezosa. Unos meses después de la instalación Eli se conocía la rutina de memoria entonces empezó a hablar con el Sol. Eli y el Sol se hicieron muy amigos, se lo pasaban muy bien juntos.
Pasaron los años y seguían juntos se contaban historias, secretos. Eli se hizo amiga de la Luna porque cuando el Sol se iba Eli se quedaba sola.
Pero el día antes de el cumpleaños de Sol, Eli estaba muy cansada de los preparativos así que se puso a dormir. El día del cumpleaños de Sol, ella no se levanto por pereza entonces Sol pasó todo el día solo.
Al día siguiente Sol estaba muy enfadado con Eli. Eli le intento pedir perdón pero Sol no la escuchó. También los habitantes de la ciudad pensaron que Eli se había roto porque no había funcionado en todo el día.
Entonces la desinstalaron y la reciclaron para crea una nueva Eli.

PAU PALOS



UNA AMISTAD DE ALTURA


Érase una vez una gaviota y una paloma que se chocaron en el aire mientras volaban. La paloma le dijo a la gaviota que mirara por donde iba. La gaviota le dijo que estaba buscando otra comida diferente porque estaba harta porque solo comía pescado.
La paloma le dijo que ella también estaba buscando otro manjar, nuevo y diferente. De repente una señora salió por la ventana con una escoba e intentó darles a los pájaros así que decidieron huir. Al ser ahuyentados por la señora decidieron emprender juntos una excursión en busca de nuevos y ricos alimentos.
Su primer destino fue un supermercado donde vieron desde el cristal frutas, verduras y otras muchas cosas apetitosas que nunca habían visto. Al intentar entrar para probarlas unas puertas se abrieron automáticamente y un hombre gruñón los echó a golpes.
Los dos pájaros decidieron ir a buscar a otro sitio y llegaron a la granja de San Francisco, donde encontraron animales diferentes. Un animal rosado y gordo les ofreció probar un inmundo cubo de desechos malolientes. Lo rechazaron y acordaron volver a la ciudad. Al llegar a la ciudad encontraron un sitio lleno de mesas y luces, con olor a tostado y decidieron entrar. Al entrar vieron una cosa redondeada que se comían los humanos. Entonces se acercaron y la picotearon. Los humanos que estaban sentados se asustaron y empezaron a gritar, entonces enseguida los dos pájaros huyeron asustados.
Aquella cosa les gustó, pero seguían buscando un sitio sin humanos. Llegaron a un jardín donde había un bol con unas bolitas marrones. Tenían un sabor a carne, pero antes de poder acabar un trozo un perro furioso apareció e intentó atacarlos.
Después de huir llegaron a un bosque tranquilo. De repente se escucharon unos disparos y al girarse vieron a un cazador que les estaba apuntando. Los pájaros volaban a la máxima velocidad para que no les diera con el arma. Los disparos no les hirieron, pero se les cayeron algunas plumas.
Al haber corrido durante media hora llegaron a una casa donde en el tejado se encontraba un gato. Los pájaros se acercaron a él y le preguntaron si sabía de algún sitio con comida buena. El gato les dijo que en su casa había muy buena comida y los invitó a una cena y a quedarse a dormir en su casa. Una vez dentro de la casa del gato les dijo que se metieran en un cuarto oscuro. Paloma le susurró a Gavi que se los iba a comer y entonces huyeron rápidamente por la ventana.  Luego al volver a su casa del puerto Gavi se comió más a gusto que nunca unos cuantos pescados, mientras que Paloma estaba devorando todo el alpiste de la plaza pese a no haber conseguido lo que querían.
Cuando se volvieron a ver se dieron cuenta de la gran aventura que habían vivido. Se rieron acordando de las anécdotas que habían compartido juntos y ese día entendieron que serían grandes amigos para el resto de sus vidas.
CARLOS PASCUAL






MEJOR  EN EQUIPO


Érase una vez , dos rotuladores que eran muy buenos amigos. Pero también eran muy diferentes.
Uno era rápido y competitivo y siempre quería ser el primero en todo. El otro era todo lo contrario era lento y le gustaba trabajar en equipo.

La actividad preferida de esos dos rotuladores era hacer crucigramas, siempre lo conseguían fácilmente sin ayudarse mutuamente.

Un día les retaron al crucigrama más difícil del mundo entero. Pensaban que no seria tan difícil.
Pero sí que era difícil y muy difícil  .Una cosa que tenía ese crucigrama ere el nombre de todos los que lo habían intentado y cada uno de ellos había fracasado.
La razón por la que el crucigrama fuese tan difícil era que tenía palabras que no se usaban hace siglos.
El rotulador competitivo competitivo estaba muy enfadado porque no le venían las palabras a la tinta porque estaba desconcentrado en ser el primero.

El rotulador más lento conseguía saberse las palabras y siempre le ofrecía ayuda a su amigo.

De mala gana el rotulador competitivo acepto la ayuda de su amigo.

Juntaron fuerzas y acabaron resolviendo el crucigrama

LOÏC PEÑALVER


EL OBJETO MISTERIOSO





 Había una vez un zorro llamado Tulipo. Y su amigo, gato, Amapolo. Tenían hambre entonces fueron a la playa para comer algo (cada vez que iban a la playa encontraban algo de comer) y hoy la cosa de comer era un objeto transparente que los humanos habían tirado al suelo. Entonces como tenían hambre se pusieron a comerlo.
Cuando llegaron a sus casas no se encontraron bien. Los padres de los dos amigos se pusieron gritar 
- ¡ Ahhhhhh, os habéis vuelto verdes, pero que os ha pasado !los dos animales se miraron y, sí, eran verdes 
  • AHHHHHH …… QUE ERA ESTA COSA TRANSPARENTE !
 Y todos empezaron a gritar en la casa como locos. Los padres de nuestros dos personajes los llevaron al veterinario. Los animales que trabajaban al veterinario eran muy sorprendidos de verlos aquí, porque estaban en muy buena salud hacen 2 días.
 El veterinario no sabía de donde podía provenir esta alergia … 
Se preocupaba mucho por los niños porque cada día se sentían peor que el día anterior.
Y los dos niños para consolarse comían todo el día.

 Como Tulipo y Amapolo eran tan tristes de estar verdes como melones no maduros, se han ido a la montaña de la bruja Zécora para preguntarle si tenía una poción para que se curen. Esta poción era indispensable sino, podían morir de la enfermedad « plasticuindi » 

 Zécora busco y busco pero no la encontraba… 
¡¡¡ Tulipo y Amapolo estaban a punto de irse y Zécora encontró la poción !!! Tulipo y Amapolo la bebieron y no tenía buen gusto.
 Ahora Tulipo y Amapolo están en mejor salud que antes gracias a la poción de Zécora.
Los padres de Tulipo y Amapolo estaban muy contentos que estén en mejor salud.

Volvieron a sus casas y, cuando veían la cosa transparente la tiraban a la basura.

 ES IMPORTANTE QUE LOS HOMBRES, NOSOTROS, NO CONTAMINEMOS NUESTRO PLANETA !!!


SOÂ VERDE Y EMMA RIBES


MEJOR CON LA BOCA CERRADA



Érase una vez dos Islas que se querían comunicar sin que nadie las oyera, porque tenían un mensaje secreto…
Entonces vieron pasar por allí un pequeño e inocente barco de pesca. Y le pidieron que las ayudara.
El barco encantado de hacer algo importante les dijo que sí.
Le recordaron que era muy importante mantener el mensaje en secreto y que sólo se lo podía decir a la otra Isla.
Las Islas le explicaron al barco que habían encontrado oro en sus Islas y que no se podía enterar nadie porque si no los hombres empezarían a excavar por todas las Islas en busca de oro y acabarían llenas de turistas y hoteles…
El mar siempre tan curioso le preguntó cuál era el mensaje que escondía y, por poco, el barco le explica el mensaje al mar, pero se acordó de lo que le dijeron las Islas y le dijo que no se lo podía explicar.
El barco siguió con su tarea y fue enviando las preguntas y respuestas de las dos Islas. Mientras tanto el mar tramó una trampa para poder saber cuál era el secreto.
Un día el mar le dijo al barco: “No te lo vas a creer, pero las Islas me han dicho su secreto.” Entonces, sin pensárselo dos veces el barco dijo: “¿De verdad te han dicho que hay oro en ellas?” Y el mar tan contento le dijo: “¡Ellas no, pero tú sí!”.
El mar le el secreto a los animales del mar, y el mensaje, poco a poco, se fue difundiendo. Al cabo de unos días, las Islas vieron llegar enormes barcos y supieron que el barco había contado el secreto.
El barquito se sintió como un bocazas y se prometió no revelar jamás ningún otro secreto… LAIA ROIG



Érase una vez dos buenos amigos: un oso llamado Bery y un conejo, llamado Lapin. Bery, el oso, era glotón, perezoso, y sin modales. Estaba gordísimo y tenía el trasero tan voluminoso que pasaba con dificultades la puerta de su casa. Siempre decía que esto era por culpa del arquitecto.
Lapin el conejito era muy trabajador, generoso y llevaba una vida muy sana y saludable. Tenía un pequeño huerto en su terraza y pasaba mucho tiempo allí para, después, poder dar sus frutas y verduras a todos sus vecinos.
Cuando ofrecía su cosecha al oso, este se burlaba del conejo diciendo: “¡Mira lo que hago con tus zanahorias!” Y después se las metía en la nariz. Lapin estaba preocupado por la salud de su amigo.
Bery, como cada día, se iba a comer “comida rápida”. Cuando el camarero llegaba a su mesa y le traía su comida, eructaba porque era su manera de decir gracias y creía que era muy divertido. Cuando eructaba todos los otros clientes lo miraban y ponían cara de asco. A él le hacía mucha gracia porque, no se enteraba de nada.
Un día, de vuelta a casa, se encontró con su amigo Lapin que estaba mirando un cartel que anunciaba una carrera entre los vecinos del edificio. El primer premio era un viaje alrededor del mundo.   Lapin pensó que si ganaba podría probar todas las recetas sanas y saludables del mundo. Mientras tanto, el oso Bery pensó que si él ganaba podría probar todas las comidas rápidas del mundo y eructar en diferentes idiomas. Se apuntaron los dos.
El día de la carrera Lapin estaba estresado, sin embargo, Bery estaba muy tranquilo y seguro de sí mismo. La carrera tuvo lugar y Lapin, que estaba muy en forma, ganó y tuvo los aplausos de todos. Invitó a todos los vecinos a comer a su casa.
Bery, el oso perezoso, llegó el último arrastrando su trasero y avergonzado. Nadie fue a hablar con él y peor aún, muchos se burlaron de él. Solo su amigo el conejo se acercó a consolarle. Hablando con su buen amigo, se dio cuenta de que comer cosas poco saludables le perjudicaba y le pidió consejo para alimentarse de manera más sana.
En poco tiempo la salud del oso mejoró mucho y esto les permitió practicar deporte y hacer otras actividades juntos.
Moraleja:    si quieres, en todas las carreras, vencer
                      Come muy sano y ponte a correr

SIENNA SANCHEZ

LA DECISIÓN DEL SOL


En una magnifica noche de verano que el sol (Peresol) estaba durmiendo tranquilamente, se le ocurrió una idea para dormir mucho más… Porque el día anterior le ocurrió una gran miseria que le desanimo mucho para volver a iluminar la tierra…
Un día bien bonito Peresol (el Sol) se despertó a la hora habitual en la que Lunita (la luna) se va a dormir porque ha estado toooooda la noche trabajando iluminando la tierra para aquellos que aun sigan despiertos porque no pueden dormir o han hecho una pesadilla tengan luz y se duerman o se calmen un poco.
El caso es que el sol si hubiera sabido que su día iba a ser tan triste y desastroso no se hubiera levantado tan contento.
Después de despertarse perezoso se comió un buen bol de meteoritos con leche de la vía láctea. Una vez despertado y desayunado, se fue al baño se ducho con estrellas y se lavo los dientes con basura espacial y se peino con su peine favorito, una estación espacial casi nueva que los humanos enviaron al espacio como prueba para ver si no había ningún tipo de problema
Una vez duchado, peinado, despertado, desayunado y con los dientes limpios, se vistió. Se puso su traje invisible que le quedaba de rechupete y el traje invisible solo se lo ponía en días festivos o en los días que Peresol estaba de buen humor o que sentía que iba a ser un buen día porque este traje hacia que la luz que enviaba sea mas reluciente, calurosa, y más agradable de recibir para que la gente cuando se levantase se sintiese mejor. Encima, el sol estaba de tan buen humor por una cosa…
Esta cosa era que el día de antes fue el año nuevo, pero Persol no sabia que era eso porque pues al fin y al cabo es un sol así que… pero lo que a el le gustaba era que todos los años, durante una sola noche, se despertaba en la noche y veía a los humanos reunidos, felices, algunos borrachos, otros no pero todos ellos estaban contentos!
¡Todos los días después de haber visto a los humanos tan contentos reunidos en familia, al día siguiente siempre estaba alegre y relajado como cuando es verano y estas en la playa tomando el sol!
Entonces una vez lista, se fue a trabajar, se puso en su sitio habitual y empezó a iluminar la tierra, emitió unos rayos impresionantes, calurosos y agradables, hasta aquí todo iba bien.
Mientras que el sol iluminaba la tierra, se dio cuenta de que no había nadie por las calles, parecía que el país estuviese en cuarentena, él pensó que se había puesto a trabajar muy temprano y que la gente seguiría durmiendo, ¡pero lo cierto es que no porque eran las 12h00 de la mañana!
Intento averiguar que estaba pasando fue de cuidad en cuidad, de país en país y el único lugar donde había gente por la calle era china, entonces se dio cuenta de algo muy grave para el: los humanos preferían la noche al día, preferían a Lunita.
Estaba seguro; ¡por el día no había tantas fiestas, pero por la noche siempre! ¡Encima por la noche duermes y estas a gusto en tu cama y por el día tienes que trabajar y daba mucho palo! Cuando Peresol se dio cuenta le dio una depresión y se fue a su casa….
 ¡¡¡¡Y ya hemos vuelto a donde estábamos… continuamos en fin que Peresol estaba muy desanimado y no quiso salir de la cama durante una semana!!!!
Lunita tuvo que tomarse vitaminas cada hora que pasaba para no dormirse, los habitantes de la tierra estuvieron una semana en la oscuridad. En cuanto a Peresol, todas las mañanas se decía que no servia de nada levantarse, total los humanos tenían a Lunita.
Sin embargo, después de una semana, ¡pensó en la pobre Lunita que debía de estar cansada y a los humanos que les gustaba el calor del sol y la playa y eso le animo a volver y a alumbrar la tierra más feliz que nunca porque sabía que su trabajo hacia feliz a mucha gente y que su trabajo con Lunita era un trabajo de equipo y que se necesitaban uno al otro!

PAUL SUVERZA





¡ Frutas a la guerra!



Érase una vez, tres amigos: Scott, la banana, Eden, la zanahoria, Gabe, la mandarina, eran compañeros de piso. Se llevaban muy bien hasta que un día los tres se enamoraron de una patata frita con peluca de kétchup, se llamaba Patty y su aspecto era delicioso…
Scott fue al mercadillo navideño, Gabe fue al “Corte Inglés», Edén fue al supermercado. Los tres fueron a comprarle un regalo a. Los tres amigos se reunieron en las antiguas de Arenas de Fruta Landia. ¡¡Estaban entrenando el arte del fruta-chai cuando de repente un grupo de patatas fritas les asaltó!!
- “MANOS ARRIBA!!!”-dijeron las patatas fritas con un tono enfadado.
Les embarcaron en un velero y les dejaron inconscientes. Cuando despertaron estaban en Burger Landia. Su entorno no se parecía a una celda, sino la Arena.
Scott se levantó rápidamente y encontró una espada con bordes de salsa rosa: la fina alineación de ketchup y mayonesa: el veneno más mortífero de la época. 
Scott cogió la espada y amenazó al enemigo. que huyó despavorido. A lo lejos, Gabe vio un guardia patata frita que sostenía todas las compras de los tres amigos.
El guardia les llevo prisioneros a una celda.  La celda solo tenía un baño y tres camas hechas de grasa. Pero no estaban solos porque una persona dormía sobre el suelo…
 Era el legendario Cebollino con sus poderes y su arte; el verdu-chai…
 Durante dos meses, Cebollino   les enseño el verdu-chai. De una patada rompieron la puerta de la celda, y Eden con su fuerza vitamínica derrotaron a sus grasientos adversarios y Cebollino, con sus efluvios, hizo llorar a todos los que aún resistían …
Huyeron en un barco se fueron y vivieron juntos para siempre con su amigo Cebollino
MAEL SZEFNER Y SOLAL VASSEUR


QUE PASARÍA SI EL SOL NO SE DESPERTASE



Todo el mundo conoce al señor Sol, es el  que nos despierta, nos ilumina para ir a la escuela, trabajo, casa, etc… Pero que pasaría si al señor Sol le diera PEREZA despertarse. Pues eso paso hace muchos, muchos años…
El señor Sol tiene un trabajo muy importante despertarnos e iluminarnos durante todo el día. Pero a decir verdad, al señor Sol le agobiaba tener que despertarse pronto todos los días. Un día estaba muy cansado, su despertador sonó:
DRING DRING  “ joo, ya es hora de despertarse” dijo, pero después pensó y dijo que no pasaría nada si dormía una o dos horitas más, al final se quedó completamente dormido.

La pobre señora Luna esperaba y esperaba a que su compañero llegara para que ella pudiera descansar, pero no llegaba. La pobre estaba agotada. Mientras tanto, la gente estaba completamente dormida, no se daban cuenta de que ya era de día, sus despertadores sonaron y se despertaron un poco confusos, normalmente cuando era de día, el sol los despertaba. 
“que pasara?” se decían unos a otros, “será el fin del mundo!?” Como no sabían que hacer todos salieron a la calle y empezaron a gritar “ es el FIN DEL MUNDOOO!!!” o “es el APOCALIPSISSS!!!”.

Con tanto grito el señor Sol se despertó, y bajo a ver lo que estaba pasando, al ver aquel desastre se dio cuenta de que había cometido un gran error y fue corriendo a disculparse ante la señora Luna, que la pobre no podía más, estaba mucho mas que agotada, agotadísima, y rápidamente se fue a dormir. El sol comenzó a brillar en el cielo y a iluminar la ciudad, la gente se tranquilizó y se fueron a sus trabajos, cole, etc…, como hubiera pasado. Y desde ese día el señor Sol entendió que la pereza no traía  nada bueno y que es mejor aprovechar del día.

MORALEJA :
Si el día quieres aprovechar 
La pereza tienes que olvidar

ELIANE URIOL


Thalía moneda de cristal



Érase una vez una moneda llamada Thalía . A Thalía le costaba mucho no escuchar a la gente cuando era cuestión de críticas y no hacerles caso. Así que, cuando eres una moneda y  te cuesta defenderte, puede resultar difícil. Pero Thalía tenía una amiga que le defendía: Patí, la tarjeta de crédito. Ambas vivían en un monedero. A ella sí que la temían, y los que se la encontraban en algún monedero decían que nunca jamás molestarían a una moneda. Patí siempre decía a Thalía: “¡Aprende a defenderte que algún día ya no estaré!”, pero Thalía prefería no pensar en ello…
Un día Patí salió a pagar y después de mucho tiempo volvió rota. En su ausencia, Thalía estaba preocupada, Patí se había ido… ¿Cómo se defendería sola?
Unos días después vinieron unos billetes al monedero. Thalía, por esos tiempos, estaba siendo muy rechazada, no admitían monedas en las tiendas. Un día, los billetes comenzaron a insultarla diciendo que no servía de nada, que estaba anticuada y que no debería de existir... Thalía se lo creyó y se puso a llorar. Esos billetes nunca tenían piedad de los demás y molestaban cuando querían y a quien querían.   Los billetes tenían un “jefe”, un líder. En este caso el líder era Brant y no temía a nadie, menos a Patí. Brant era el líder porque era un billete de cien, los billetes de cien siempre eran los líderes de los billetes y a veces hasta del monedero entero. A veces habían billetes simpáticos, pero no era el caso de Brant.
Un día que  Thalía estaba triste por culpa de los billetes, vio una cosa pequeña caer a su lado. No podía ver muy bien pero pudo distinguir una cosa redonda, con una aguja detrás y una estrella en el medio… un PIN!!!
Esa noche se hizo amiga del  viejo pin. Los pins son los más sabios y los más inteligentes. Hablaron y hablaron… y cuando le contó su preocupación le dijo que eso ya no podía durar más y que tendría que intentar resolverlo. Le dijo que la ayudaría y juntos esa noche se entrenaron con ejercicios de judo y de réplicas.
Al día siguiente, los billetes comenzaron a molestarla y a pegarle, pero ella comenzó a defenderse y nadie podía pararla, los dejó a todos KO .... Mientras se defendía como un león no vio una forma entrar en el monedero, esa forma parecía disfrutar de la batalla. Cuando Thalia se giró distinguió la forma… ¡era Patí la tarjeta de crédito! 
En los días siguientes, las dos eran inseparables y nadie se atrevió a molestarles. Se contaron todo lo que había pasado durante ese tiempo que habían estado separadas.
Y en este cuento aprendemos que no se debe de escuchar a la gente cuando es   cuestión               de críticas y que hay que  pensar por sí mismo y apoyarse en los buenos amigos.

SOFÍA VIDALIE



UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA



Carl es un niño de 11 años que estaba confinado en  casa por el coronavirus con su padre Jorge y su madre Marta.
Vivían en una ciudad.
 Carl pasaba los días jugando en familia a los videojuegos, hablando  con amigos  por whatsapp o haciendo deberes.
Al no poder salir, no podía ver a sus amigos ni  jugar con ellos.
 Mientras , Marta, su madre estaba MUY asustada preocupada mirando las noticias por la televisión .
 A  Jorge , el padre, no le importaba mucho quedarse en casa …
Un día Carl se ofreció a ir a comprar algunas cosas necesarias al supermercado. Pasaron 4 horas y cuando volvió había comprado muy poca comida, como para un
día solo.
Jorge dudó si su hijo  de verdad había ido al supermercado  porque había  tardado  4 horas y compró poca comida
Y le preguntó lo que había hecho.  Marta , su madre, también le preguntó  a su hijo por qué había tardado tanto para comprar tan poco. Esperó su respuesta…
  Carlos, incómodo dijo que había ido al supermercado y no había  nada  y que entonces había ido a otro supermercado que estaba muy lejos…
 Jorge , su padre  no estaba convencido porque se daba cuenta de que Carl  decía muchas mentiras .
Carl continúo jugando con sus videojuegos  En momento, Jorge  vio el teléfono de su HIJO encendido y vio un mensaje de un  amigo que decía si quería volver a su casa para
otra fiesta.
Jorge se  lo dijo directamente  a  su mujer, Marta y la  madre estaba muy enfadada porque tenía miedo al coronavirus.
 Carl, el padre y la madre tuvieron una charla muy seria . Jorge   y Marta intentaron hacer entender a Carl la gravedad de su conducta  y le dijeron a  Carl que tendría que  salir otra vez para comprar comida .
 SUS PADRES LE DIJERON  QUE , SI NO DECÍA LA VERDAD, NO PODRÍAN VOLVER A  CONFIAR EN ÉL.
ESTEBAN MONCHAL


LOS AMIGOS EN EQUIPO


Érase una vez una pelota llamada Lopi que vivía en Argentina y  que  se pasaba todo el tiempo mirando la tele . Tenía un maravilloso amigo llamado Zolopi  que era una pelota muy activa , todo lo contrario de la pelota Lopi que era muy perezosa, pero  jamás se había rendido en algo jamás… 
Un dia Zolopi dijo a Lopi que les habían convocado  para los Juegos  Olympicos.  Zolopi estaba llorando de alegría y a Lopi le daba  un poquito de  pereza, pero lo hizo porque quería bajar de peso. Lopi y Zolopi se fueron de excursión en  caravana para llegar al estadio. 
Después de 5 horas hicieron un descanso para comer y beber un poco. 
Estuvieron una hora comiendo y descansando y decidieron pasar la noche en el bosque. Prendieron fuego para calentarse, y pusieron sus sacos de dormir y durmieron como unos troncos. La mañana siguiente se despertaron y se fueron a máxima velocidad, llegaron en un pis pas, Llegaron al estadio estaban muy contentos …
Después fueron a los vestuarios Zolopi  estaba entusiasmado. Después de 5 min en fila de dos en dos se fueron a la primera prueba.  
 La primera prueba era el salto de longitud, había  3 parejas que competían .
 ¿Quién ganaría? El primer competidor era  Charlie con su fiel amigo Lucas, que comienzaron primero el salto, hicieron  dos metros.
 Los segundos Lopi y Zolopi, saltaron  3 metros y cincuenta centímetros. Ahora era el turno de los hermanos gemelos Chap y Chop que saltaron 3 metros cuarenta y cinco centímetros. 

La segunda prueba consistía en lanzar un peso, los primeros que tiraron fueron el equipo de Charlie, como eran muy delgados ellos,  lanzaron ni si quiera a  un metro de distancia.
 Los segundos, el equipo de Lopi, lanzaron  a 6 metros y el último equipo lo lanzó a 6 metros y 1 centímetro. La siguiente  prueba era salto de altura sin bastón.
El primer equipo saltó  un metro y ochenta centímetros porque tenían mucha fuerza en las piernas. EL segundo saltó un metro y medio y el tercero saltó setenta y ocho centímetros. 
La siguiente prueba eran relevos de parejas. El árbitro dijo 3, 2, 1 y comenzó la carrera. El comentarista dijo que todos iban empatados, porque todos habían ganado al menos una prueba y este era el desempate. Por el momento los que iban  a la cabeza de la carrera eran  Charlie & Co. Los segundos eran el equipo Chip y Chop.
Finalmente Zolopi y Lopi  vencieron, la victoria no  fue  fácil pero lo consiguieron gracias a su esfuerzo y su colaboración.

                                                                         Edel Champetier


EL CABALLERO BAYARDO


Esa noche, en preparación de una salida al día siguiente con mi padre para un gran fin de semana, me fui dormir temprano, después de haber empacado mi equipaje. No habrá videojuegos con los amigos esta noche y, por lo tanto, tampoco pelearé con mi madre para ir a la cama. Apasionado por el dibujo desde algún tiempo, hoy dibujé un caballero medieval para mis padres. Estaba muy orgulloso de mi dibujo.
Mientras me dormía, recordé que mis padres me habían contado una historia sobre nuestra familia. Uno de nuestros antepasados había sido un valiente caballero durante el reinado de Carlos VIII, rey de Francia en el renacimiento. El caballero Bayardo, el “sin miedo”, ganó muchas batallas.
Apenas dormido, escuché un ruido en mi habitación. Una especie de ruido metálico. Pensé que en ese momento los vecinos estaban empezando de nuevo una de esas caceroladas a las que estamos acostumbrados en Barcelona.
Intrigado por una voz que me llamó, abrí los ojos en la oscuridad de mi habitación, y escuché una voz masculina:
Guillaume... —dijo en un ruido metálico. Poco a poco mis ojos se acostumbraron a la noche y en medio de mi habitación vi una gran sombra que me dijo:
No tengas miedo, soy el caballero que dibujaste, el antepasado de tu familia, Pierre Bayardo, y te agradezco por devolverme la vida con tu excelente dibujo...
Inquieto por la situación, miré a este personaje preguntándome qué diría mi madre cuando lo viera. Estaba vestido de la cabeza a los pies con una armadura de metal grande y muy brillante, y tenía un casco en el brazo izquierdo coronado por una enorme pluma.

El caballero habló de nuevo:
Desde que me diste la vida otra vez, para agradecerte, si no te importa, pensé volver algunas noches para contarte sobre mis hazañas para ganar las guerras de los reyes de Francia.

En ese momento, levantó una espada casi tan grande como él, que aún no había visto en la oscuridad de mi habitación:
—¿Ves? dos cosas son importantes para un caballero: su caballo y su espada. Es por la espada que el Rey nombra a un caballero y gracias a ella pude ganar batallas.

De repente, escuché un relincho que me preocupó. ¡Me imaginé que vino a mi pequeña habitación con su caballo! Pero Pierre Bayardo se rio cuando vio mi mirada sorprendida y me dijo:

Aún no dibujaste a mi fiel caballo, así que él no está allí, pero un caballero siempre está acompañado por el espíritu de su caballo porque él es parte de su prestigio.

Pierre Bayardo continuó diciéndome que había sido nombrado caballero por el rey de Francia, Carlos VIII, y que había ganado muchas batallas en Italia. Cuando Francisco I se convirtió en rey de Francia, pidió que el propio Pierre Bayardo le diera el título de caballero a su Rey.

Aturdido por tantas historias, acabe durmiendo, sin darme cuenta.
   
Por la mañana, mi madre vino a despertarme. Al darse cuenta de que mi habitación estaba al revés, me dijo riendo:

—¿Con quién peleaste durante la noche? ¡Arregla tu habitación antes de salir!

Y luego:
—¡Cómo huele aquí! Abro la ventana, casi huele a caballo...
Y se fue a preparar el desayuno.

Reflexioné sobre esta noche y la visita de Pierre Bayardo. ¿Soñé? ¿Realmente salió de mi dibujo, el que está enmarcado sobre mi escritorio?
Mi caballero parece muy diferente esta mañana... Tendré que dibujarlo otra vez, y con su caballo… Tengo cosas que contar a mis padres.

MIKAEL SIMONIAN


MI NUEVO AMIGO

Érase una vez un niño llamado Johny que a veces se aburría se se sentía un poco solo… Tenía 11 años y vivía en un pueblo que se llama Dorres (Francia). Era un niño bastante inquieto porque no le gustaba aburrirse, y aunque era muy listo no era muy fuerte. Como no le gustaba aburrirse, le gustaba ir al bosque.
Un día les preguntó a sus padres   si les gustaría tener un anim
al de compañía y cuáles eran los sitios de Dorres que más les gustaban. Sus padres le dijeron que los sitios que más les gustaban eran l a ermita y los campos de vacas, ya que a sus padres también les gustaban las vacas y los animales.
El niño planeó  ir de excursión  a explorar para ver si encontraba algo. Entonces   salió de casa diciéndoles a sus padres que iba   a casa de su amigo Jerry que le  había  invitado para jugar en su jardín.
Yendo de camino a casa de Jerry , pasó por el bosque.
Adentrándose en el bosque se encontró un caracol, después una hormiga, después unas arañas y después un hormiguero. Al final se encontró  en una zona de pinos oyó un ladrido de un perro y fue hacia allí .
Encontró un  perrito preciosos con cara de ser muy simpático.

Jhony siguió buscando a ver si encontraba  algo más y el perro le seguía  a todas partes .
Juntos vieron otros animales y plantas y cuando estaban cansados fueron hacia casa. Johny decidió llevar con él a su nuevo amigo.

Mientras tanto los padres de Jhony  fueron a casa de Jerry para ver si Jhony estaba allí y no lo encontraron.
 Cuando Jhony llegó  a su casa y no  encontró  a sus padres se alarmó y fue a casa de Jerry. Allí encontró   sus padres y les pidió permiso para quedarse con el perrito.
 Ya en casa empezaron a buscarle un nombre bien bonito y decidieron llamarle “Perry”.  Le llevaron  al veterinario  que lo examinó y le dio algunas vitaminas , al darse cuenta de que había  estado abandonado y solo durante  mucho tiempo. Después lo alimentaron y lo llevaron a pasear…  Johny y Perry se hicieron grandes amigos , compartían juegos y aventuras y ninguno de los dos se sintió solo nunca más.


TONI POLO

EL SOL NO SE QUIERE DESPERTAR 












ASHA MIRÓ

Una pulpita despistada


Érase una vez una pulpita llamada Caty  que  vivía con sus padres en una bonita casa en el fondo del mar. Caty era muy despistada y muy  desordenada y siempre perdía sus cosas. Sus padres, en cambio, eran muy organizados.
Un día  Caty fue con sus padres a explorar  el mar , en una excursión. Por el camino encontró un precioso diamante y quiso mostrárselo a sus padres . Cuando iba a  hacerlo, ya no los encontró…
...Entonces Caty dejo el diamante donde lo encontró y empezó a buscar sus padres .
Caty vio unos caballitos de mar y uno de ellos , que se llamaba Caballín ,  le preguntó: ¿ estás perdida? a lo que Caty  respondió :

- “Sí, ¿ me puedes ayudar por favor?”                                                                                                              

 - “Vale no te preocupes, yo te ayudaré”                                                                                                                
 - “Pero primero voy a buscar un diamante”                                                                                               
  - “Sabes dónde lo has dejado ?”                                                                                                                              
   - “No, no lo sé”                                                                                                                                                        
 - “Te acuerdas al menos dónde lo has visto ”                                                                                           

  - “Creo que está  al fondo a la derecha, detrás de esa roca con algas…”                                                                                                                        
 - “Pues vamos !”  
                                                                                                                                             - “¡ De acuerdo !”
 Cuando iban de  camino para encontrar el diamante Caty y Caballín vieron  a los padres de Caty. La pulpita fue con sus padres y ¡Caballin se convirtió en su mejor amigo !
Tras esta pequeña aventura , Caty aprendió a ser más ordenada y fijarse en lo que hacía.
ISRAE BOUDAN MIRIAM SÁNCHEZ


LA SALUD EN EL PLATO




Érase una vez una Paloma, una palomita muy fiestera y divertida. Le encantaba organizar fiestas por todo lo alto con sus amigos y amigas.
Su mejor amiga era Zoe , una zanahoria. Ella era muy responsable y simpática y además buena  estudiante.  Le gustaba mucho ayudar a los demás.
Un día , paloma celebraba una de sus fiestas. Acudieron muchas de sus amistades: Amber, la hamburguesa, Paula , la patata frita, Cora un refresco de cola, Fátima , un refresco de naranja y Donald, un donut… también , por supuesto Zoe.
Comieron mucha comida basura y bailaron mucho…
Zoe pensaba que esa comida no era saludable y veía que Paloma comía mucho, se preocupó pero pensó que tenía que divertirse y que un día es un día…
Otro día Paloma invitó a Zoe a comer, volvieron a comer mucha comida basura. Se acordó del día de la fiesta  y le preguntó si siempre comía así. Paloma le respondió que sí.
Zoe se quedó muy preocupada y le explicó que era muy importante comer saludable y solo excepcionalmente se podía comer algún alimento  de los que ella consumía habitualmente.
Paloma no estaba muy convencida, pero como su amiga le insistía mucho, empezó a comer más sano.
Unas semanas más tarde fue a ver al Doctor Coliflor para que le hiciera una revisión. Paloma le explicó la decisión de comer sano  que había tomado. El Dr. Coliflor le dijo que menos mal ya que su salud podría haber sido perjudicada.
Años más tarde , Paloma abrió un restaurante muy famoso de comida sana y muy rica. Al poco tiempo le dieron 3 estrellas Michelin.
Un día Zoe y paloma se reencontraron , hablaron y Paloma le contó a Zoe lo bien que se encontraba ahora y que su restaurante iba viento en popa gracias a los buenos consejos de su amiga.

AINARA TORRAS